lunes, diciembre 15, 2025

LAS DENUNCIAS DE LOS VECINOS CONTINUAN EN EL CASO DE MAS CAMARENA.

    Los vecinos de Mas Camarena continúan con sus denuncias por la urbanización y construcción de chalets unifamiliares en la ya muy saturada zona . Además de los problemas derivados de la propia habitabilidad y la falta de infraestructuras viarias a los que se han referido en varias ocasiones en la prensa local, añaden las cometidas presuntamente contra el patrimonio. 

    En este mismo blog nos hicimos eco de las denuncias ante el Consell Valencià de Cultura, la Fiscalía,  y la propia Dirección General de Patrimonio. Finalmente parecía que la Fiscalía  entendió que podrían existir indicios y el propio Consell realizó un informe en el que se aludía a las propuestas de protección del conjunto, la protección de determinados elementos e, incluso, el apoyo por parte de la empresa a financiar la recuperación de otros elementos cercanos a los hallados. Todo esto aparecía en los informes. Ahora cuando  el juzgado iba a comenzar el proceso de instrucción coincide con la reanudación de las obras y el cubrimiento de los restos, al menos esto es lo que denuncian desde la Asociación a través de las fotografías que nos han hecho llegar. No han quedado ni accesos a los refugios, ni escaleras, ni tramos de trinchera visibles, tal y  como se había acordado. Tabula rasa.

    Solo se nos ocurre pensar que el Sr Juez o Jueza instructor haya decidido cerrar la causa, se lo haya comunicado a la empresa y el Ayuntamiento y estos actúen, en consecuencia, olvidando lo prometido. No podemos deducir otra cosa, porque de los contrario los hechos serían muy graves. Tampoco estaría de más que los comparecientes, en este caso los vecinos, fueran informados de las decisiones que se hayan podido tomar como parte interesada. Esperaremos, a que se esclarezcan los hechos, pero la realidad, si juzgamos por la foto, es contundente: se ha borrado cualquier registro de la historia, el paisaje era un desierto. Y, sino, juzguen ustedes. 

Foto cedida por los vecinos el pasado día 3. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario