Licencia commons

Licencia de Creative Commons
Fortificacions i trinxeres del País Valencià by José V. Durbán Aparisi is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.

sábado, enero 07, 2017

El ayuntamiento de El Puig comete un error con el patrimonio de la guerra civil.

El Ayuntamiento de el Puig ha derribado una plataforma antiaérea construida en la Guerra Civil. Una de las plataformas que vigilaban las incursiones desde Mallorca de la aviación Italiana durante los bombardeos que sufrió Valencia.
Estos errores no ocurrirían si se hubiera incluido dentro de los catálogos municipales este tipo de patrimonio. Es cierto que el Ayuntamiento ha realizado una serie de acciones para su recuperación como son la señalización y la puesta en marcha de visitas guiadas. Pero no  es suficiente, se necesita no bajar la guardia, continuar protegiendo y concienciando, porque lo que se pierde ya no se recupera y su valor no es calculable.
La diferencia es que la prensa recoge este tipo de informaciones, cosa que no ocurria hace años, cuando se destruian bunkers en el paseo marítimo para levantar urbanizaciones, algo hemos ganado.


No hay comentarios: