Licencia commons

Licencia de Creative Commons
Fortificacions i trinxeres del País Valencià by José V. Durbán Aparisi is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.

martes, octubre 09, 2007

Fortificaciones en el Garbí.



Uno de los accesos hacia el Valle del Turia, debería ser a través de Segorbe y la carretera de Serra. Concretamente el puerto de l'Oronet estaba vigilado al uno y otro lado de esta sierra por diversas fortificaciones y nidos de ametralladoras. Las construcciones aún perdurán como nos muestra la fotografía y desde ellas se podía controlar y aún se controla perfectamente el puerto de montaña.


Lo curioso de la trinchera y búnker es que aprovecha perfectamente las facilidades de camuflaje que da el terreno, como se ve en la fotografía se ha utilizado excavación y obra para reforzar con "rajola".




Antonio Moreno, las ha encontrado en uno de sus paseos, al lado mismo de la carretera que conduce al Garbí, entre pinos y matorral mediterráneo, una estupenda excursión.

2 comentarios:

joegarce dijo...

Estaría bien que publicaseis la ubicación. Gracias.

Ulises dijo...

nO SUELO DAR LA UBICACIÓN POR QUE SE TRATA DE UN PATRIMONIO NO PROTEGIDO Y, POR TANTO FRÁGIL, NO OBSTANTE SI TIENES INTERÉS POR ALGÚN LUGAR TE PUEDO INDICAR.
profesor.durban@gmail.com