Licencia commons

Licencia de Creative Commons
Fortificacions i trinxeres del País Valencià by José V. Durbán Aparisi is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.

martes, abril 22, 2008

Descubrimiento de trincheras y refugios en L'Eliana.



Hoy, 22 de abril de 2008, el Alcalde de L'Eliana Jose María Angel acompañado de varios técnicos municipales y el experto en la Línea Puig-Carasoles, y descubridor del hallazgo, José Durbán, han realizado una inspección "in situ" y confirmado lo que unos días antes había sido anunciado en la prensa valenciana local: en el término municipal de L'Eliana quedan varios tramos de trincheras y refugios de la guerra civil española. Concretamente los restos estan compuestos por una linea de trinchera en zigzag en forma de corona y varios refugios y puestos de tirador, así como otros elementos auxiliares.


Las primeras declaraciones del alcalde han sido de "satisfacción, pues el municipio incorporará un nuevo elemento a su patrimonio". Se irán dando otros pasos en la línea de protección de los restos y la coordinación con otros municipios y administraciones para poner en valor este patrimonio de la guerra civil que data de octubre de 1938.

En la foto Marcos Pérez, José Durbán y Quico Pellicer, en el momento del trabajo de campo el 16 de marzo pasado.

1 comentario:

Natxo dijo...

Muy bueno tu Blog, la verdad es que lo encontre de casualidad al estar junto a mi primito gabacho buscando información sobre las trincheras cercanas a la cañada. Tenemos familia en la sierra espadan, pateamos los montes reconociendo los lugares de la linea XYZ, sentimos gran curiosidad por todo lo referente al periodo de la guerra civil y tu Blog nos va a tener enganchados. Formidable trabajo.