Licencia commons

Licencia de Creative Commons
Fortificacions i trinxeres del País Valencià by José V. Durbán Aparisi is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.

miércoles, octubre 07, 2020

UN REFUGIO DORMIDO EN EL PUIG (VALENCIA).

 Apenas a unos kilómetros del centro de la localidad valenciana de El Puig, se encuentra este impresionante REFUGIO antiaéreo localizado dentro del jardín de una vivienda particular. 

No sabemos su origen, aunque por su localización debería pertenecer a la Línea Defensiva Inmediata a Valencia o Línea Puig Els Carasols. 

Hace unos años lo visité gracias a la colaboración de Julio Bádenes. De nuevo aparece en mi historia a través de una amiga, Pilar, que me pasa las interesantes fotos. 

No sabemos cuál es su historia, está dormida.

Podría tratarse de un puesto de mando instalado en retaguardia que aprovecharía la vivienda exenta, pero también se podría tratar de una construcción privada.

La cercanía al mar y a las defensas más activas de la línea principal, el tamaño y su envergadura, nos hacen pensar que podría tratarse de un edificio importante. Dejo, a la participación de ustedes, cualquier aclaración sobre su historia, cualquier información sería buena para despertarlo de su letargo y, añadirlo a nuestro esquilmado patrimonio. 




No hay comentarios: