Licencia commons

Licencia de Creative Commons
Fortificacions i trinxeres del País Valencià by José V. Durbán Aparisi is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.

domingo, agosto 05, 2007

Un centenar de vecinos apoyaron con su presencia una nueva marcha sobre la Vallesa



El paseo por el bosque ha confrontado dos historias que nunca se deben repetir, las bárbaras talas, y la cruenta guerra civil.

Varios medios de comunicación entre ellos Levante-EMV y las Provincias recogían ampliamente la noticia de la marcha de los vecinos sobre el bosque para pedir el cese de las talas y la recuperación del patrimonio histórico bélico militar de la guerra civil española.

La propuesta de crear un museo al aire abierto que recoja la memoria de la guerra civil y sirva como espacio social y educativo de los valencianos y valencianas.
El profesor de historia y miembro de la Coordinadora José Durban ha dado una "clase de campo" para construir el conocimiento histórico sobre el mismo patrimonio y terreno de los acontecimientos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola de nuevo !

Me gustar�a saber como llegar a las trincheras de Paterna, soy de Torrent, y la verdad que me gustar�a visitarlas alg�n d�a, pero no se como llegar hasta ellas ni su posici�n.

Un saludo !