Licencia commons

Licencia de Creative Commons
Fortificacions i trinxeres del País Valencià by José V. Durbán Aparisi is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.

martes, abril 28, 2015

PANELES INFORMATIVOS.

El pasado 26 de abril, la Asociación Republicana de Paterna realizó la implantación de varios paneles informativos. Con motivo de la muy reivindicada puesta en valor del recorrido y señalización de las trincheras de la Vallesa y ante la falta de disposición de la administración local, la Asociación decidió realizar un recorrido por el paraje de la Vallesa e implantó varios paneles informativos.
De esta manera, el público en general, podrá tener una mínima información "in situ" sobre el significado y los hechos históricos que acompañaron la construcción de dichas fortificaciones. Una manera de poner de manifiesto que, con pocos medios, si hay voluntad se puede proteger y poner en valor el patrimonio cultural.


Algunos de los paneles y momentos de la visita.

1 comentario:

Unknown dijo...


El pasado domingo 26 de Abril, viví como própia una extraordinária visita guiada, a cargo del autor de este Blog, a las Fortificaciones y Trincheras de la Vallesa.
La visita fué muy amena, divertida y no por ello menos rigurosa, apoyada en todo momento por abundante y detallada información gráfica del diseño original de dichos Búnkeres asi como la inteligente disposición de las Trincheras y líneas de suministro. También me alegró ver la gráfica de las 3 líneas de defensa más inmediatas a Valencia.
Me quedo con la idea, de cuanta importáncia tiene que nosotros mismos pongamos en valor el maravilloso patrimonio que hemos heredado.
Por todo ello, grácias a todos los que lo hicísteis posible y espero expectante la próxima.

Ricardo Villanueva Leal