Licencia commons

Licencia de Creative Commons
Fortificacions i trinxeres del País Valencià by José V. Durbán Aparisi is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.

domingo, febrero 16, 2020

EL PASADO TEMPORAL DE FEBRERO TAMBIÉN DESCUBRIÓ DOS BATERIAS DE COSTA EN DENIA.

El díario levante-EMV publicó el pasado día 3 una nueva noticia sobre la aparición de dos nuevas baterias de costa que descubrió el temporal.
El cambio climático también está en relación con el patrimonio a la hora de destruir, pero también de descubrir restos materiales ocultos.
Reproducimos el texto y la foto del diario.


"El temporal del futuro (el que anticipa las catástrofes del cambio climático) le ha hecho un guiño al pasado y a la memoria histórica. En la castigada playa de les Deveses de Dénia, las olas han desenterrado las ruinas de dos casamatas o baterías de ametralladoras. Lo que ha salido a la luz es la cimentación de sus recios muros. Se ve claramente que estas construcciones, que levantó el ejército republicano para defender el litoral de los ataques por aire y mar, eran circulares. Dénia sufrió durante la Guerra Civil los bombardeos de la aviación alemana nazi e italiana fascista (al servicio de Franco) y del crucero Canarias. Murieron 32 vecinos."
Una batería de costa en Denia.

No hay comentarios: