Licencia commons

Licencia de Creative Commons
Fortificacions i trinxeres del País Valencià by José V. Durbán Aparisi is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.

miércoles, noviembre 28, 2018

El Refugio del Colegio Balmes.

El refugio para niños del Colegio Público Balmes se encuentra en Valencia ciudad. Es otro de los refugios a restaurar en un ejercicio de recuperación de los lugares de la memoria.
En el libro , la Guerra de Amaya, del escritor Muñoz Puelles se relata la vida durante el periodo republicano y la guerra civil en Gijón de esta niña que sufrió los bombardeos, como muchos otros niños. Las experiencias y vicisitudes que tuvieron que pasar muchos de estos niños, que eran nuestros padres o nuestros abuelos no pueden ser olvidadas, forman parte de su memoria sentimental y de nuestra memoria democrática.
La mirada hacia el refugio Balmes, a través de las fotos de José María Azkárraga, incansable en su trabajo de recuperación de nuestra memoria colectiva es buena ocasión para volver a demandar algo tan sencillo y necesario como un catálogo adecuado y una propuesta de adecuación, antes que sea demasiado tarde.
Detalles del refugio. José Azkárraga.


Bomba de aireación.José Azkárraga.

No hay comentarios: